Durante la cena ofrecida por el gobierno argentino en el CCK, el presidente estadounidense mostró sus habilidades como bailarín y se gano la aprobación de la bailarina argentina Mora Godoy, su compañera en la pista.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se animó a bailar tango durante la cena de honor ofrecida por el gobierno argentino en el Centro Cultural Kirchner.
En medio de la presentación ofrecida para los comensales, la bailarina Mora Godoy invitó al mandatario norteamericano a dar unos pasos en la pista; él, con una sonrisa, aceptó y se levantó para demostrar sus habilidades frente a los demás invitados.
El espectáculo de tango era el broche de oro previsto para la cena de gala en honor a Barack y Michelle Obama en su visita a la Argentina. Pero aunque todo estaba muy estrictamente estipulado en la agenda del presidente de los Estados Unidos, hubo espacio para la sorpresa. Mora Godoy se permitió saltarse el protocolo y luego de su espectacular presentación se animó a sacar a invitar a la pista a Obama, quien demostró no temerle al 2×4.
«Me decía que no sabía bailar y yo le decía que me siga. Me dijo ‘ok’ y empezó a bailar él. Lo empecé a seguir yo a él porque es muy buen bailarín», contó Mora a LA NACION, exultante tras haber vivido uno de los momentos más importantes de su carrera: bailar para dos presidentes. Mora contó que no estaba previsto que se acercara al agasajado, pero se sintió cómoda para hacerlo porque estaban «muy contentos».
«Estaba nerviosa. Siempre cuando tengo una actuación especial, y esta fue más que especial», reconoció. «Pero también estaba muy segura porque había ensayado mucho con José [su pareja de baile]», dijo. Además, contó que pudo cruzar unas palabras con la primera dama estadounidense: «La saludé a Michelle y la felicité porque el discurso de hoy fue maravilloso».
La bailarina destacó además el desempeño de Mauricio Macri y Juliana Awada como grandes anfitriones de la noche: «Los vi muy sonrientes y creo que fueron los que más incentivaron a que yo me permita sacar a bailar a Barack Obama, y José a Michelle porque estaban muy muy contentos con el agasajo».