La Ministra para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, condenó el hecho en un contacto con la televisora estatal VTV e informó que hay un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenido al presuntamente estar involucrado en el hecho.
“Se aplicará todo el peso de la ley a los responsables, no hay cabida para la impunidad. (Este asesinato) enluta a todo el país”, dijo Meléndez.
La Ministra añadió que el oficial detenido, Javier Mora Ortiz, de 23 años, reconoció haber accionado una escopeta cargada con perdigones de goma en la dirección en la que estaba el adolescente asesinado, pero destacó que este hecho de violencia es “individual” y no es ejemplo del trabajo de los efectivos graduados bajo el nuevo modelo policial que impera en el país.
Ortiz fue detenido por una comisión del Cicpc después de las investigaciones preliminares de los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar del Táchira en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente.
“Condolencias a los familiares y amigos del joven. No habrá impunidad”, insistió Meléndez.
Con información de nota de prensa