Esta es la información que ofrece Unión Radio:
El integrante de la ONG familia Metro, quien fue operador de trenes por 18 años describió algunos de los problemas que considera principales dentro del sistema subterráneo.
“El problema más grave es el tema de motores, todo lo que es tracción y frenado, porque implica que están saliendo a la línea varios trenes con aislamiento en freno y propulsión”, por lo que “se está moviendo un tren que pesa ciento cincuenta toneladas, un tren de siete vagones, pero que está sostenido y frenado por cinco o seis vagones”.
Aseveró que las soluciones para el sistema están mucho más allá que los cambios en los altos cargos. “Con cambiar los presidentes no vamos a solucionar los problemas, ciertamente se necesita mucha capacidad gerencial”, aseveró y destaco la neceada de un cronograma donde esté previsto el mantenimiento preventivo y reparaciones mayores en forma periódica”.
“Si el presidente de la República no entiende eso, porque una persona que está cambiando constantemente a una persona en un cargo no le da estabilidad a la compañía”.
Para el presidente del comité de usuarios del Metro, Ramón González, mucho de lo que fue conocido como la cultura metro se ha perdido y destacó la necesidad de colocar a una persona con capacidad de gerencia y que conozca el sistema.
Dijo que no han logrado tener contacto con las autoridades, aunque reiteró el deseo de ese comité para buscar soluciones “porque no solamente es reclamar y decir los problemas, sino que también pongamos nuestro grano de arena”.