Expresó que la falta de agua es desde hace ya más de un mes el problema más grave, principalmente en el aeropuerto internacional de Maiquetía debido a las constantes fracturas en la aducción Maya-Picure y a la sedimentación de las tuberías en Naiguatá. Así lo pubicó El Mundo.
“El aeropuerto está en una etapa jurásica en la que deben usarse baldes para mantener los baños por la falta de agua”, sostuvo Quintana y agregó que “las autoridades deberían abocarse a solucionar el problema o, por lo menos, llenar los tanques mientras lo resuelve, como se hacía antes”.
Por su parte, Cipriana Ramos, presidenta de la Cámara de Comercio de La Guaira dijo que “la falta de agua eleva los costos de los comercios, que deben pagar hasta Bs.F. 700 por un camión cisterna y luego ni siquiera pueden ajustar los precios, debido a la caída del poder adquisitivo y el consumo”.
Con relación al servicio de luz, Quintana y Ramos afirmaron que las intermitencias del servicio son recurrentes y dañan los equipos.
El representante de Fedecámaras lamentó que “por falta de gerencia y de mantenimiento la planta de Tacoa se vino abajo, mientras que en manos privadas funcionó siempre bien”.