Al parecer, la novata cantante dominicana de 27 años de edad decidió formalizar sus lazos de amor con Horford, de 25 años, “porque sintió que estaba embarazada”,reveló hoy una fuente a la agencia Inter News Service (INS).
“Es posible que Amelia que tenga al menos dos meses de embarazo”, dijo la persona informante a condición de que no se divulgara su nombre. “Claro, la boda se ha hecho tan rápido, urgente, para evitar escándalo a nivel de los medios de comunicación”.
Según la información ofrecida a la agencia INS, la familia de Amelia Vega consultó a la sicóloga Nancy Álvarez si en el caso de Al Horford, por ser dominicano, procedía el “matrimonio al vapor”, un mecanismo que no requiere el cumplimiento de ciertos trámites si se trata de residentes en el extranjeros.
Álvarez, quien reside en Miami donde realiza su programa “¿Quién tiene la razón?” por la cadena hispana Univisión, viajó a Santo Domingo porque era una de las “personalidades invitadas especiales” de la boda.
Mientras que la madre del baloncelista de los Atlanta Hawks de la NBA, la periodista deportiva Arelis Reynoso, acompañó a su hijo en el viaje relámpago en un avión privado a Santo Domingo.
Sin embargo, no hizo el viaje el padre del joven deportista, Alfred “Tito” Horford, un ex jugador de la NBA que reside en Detroit y que con frecuencia visita la capital dominicana, porque presuntamente no estaba enterado del enlace.
En los círculos del ambiente artístico local, y también en los medios deportivos, se “corre la voz” de que “Amelia Vega está embarazada”, de unos tres meses a lo máximo.
Se dijo que la que más feliz está con la boda de Horford es su madre “porque ella quería que ya no se escondiera más la relación de su hijo que la Miss Universo 2003, quien es sobrina política del cantautor Juan Luis Guerra.
Precisamente, la ceremonia nupcial de la famosa pareja se realizó el 24 de diciembre, Nochebuena, en la mansión del famado cantautor dominicano, líder del Grupo 4-40, quien apadrinó el enlace.
Entre los pocos asistentes del acto nupcial se encontraban además Nora Vega, esposa del artista; Laura y Martha, tías del desposado; su abuelo José Reynoso; el ex pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa y su esposa Sonia, y el ministro dominicano de Deportes, Felipe Payano, quien es muy amigo de Horford.
La pareja viajó en la tarde del pasado domingo a la ciudad de Atlanta, dejando aplazada la luna de miel, pues Horford tenía que integrarse a los Hawks.
Precisamente, el pívot dominicano se unió este lunes al quinteto de Atlanta que hoy martes comienza su accionar en la temporada 2011-2012 de la NBA, que se inauguró el pasado domingo.
Amelia Vega, quien hace unos seis meses había tenido una relación sentimental con el empresario colombiano residente en Miami Roland Alzerraca, se convirtió en 2003 en la primera dominicana en lograr la corona de Miss Universe.
El primer novio público de la beldad dominicana fue el cantante y actor puertorriqueño Shalim, hijo de los artistas Elín Ortiz y Charytin Goico.
A mediados del presente año, con la orientación de su tío Juan Luis Guerra, Amelia Vega se estrenó como cantante al lanzar su primer álbum musical, titulado “Agua dulce”.
El Nacional