Explicó que los motivos de la renuncia masiva tienen que ver con desviaciones en la misión y formación ideológica del partido.
“El partido quedó secuestrado por la derecha, por factores que hoy apoyan a la contrarrevolución y que están del lado de la embajada norteamericana.
Nosotros precisamos elementos que nos llevaron a discutir y tomar la decisión de incorporarnos a las filas del PSUV”, dijo Tupano en rueda de prensa.
Aseguró que “el PPT se alejó de su formato ideológico de las luchas de mas de casi 13 años y definitivamente esa posición rompió con lo que ha sido la formación de la mentalidad pepetista”.
Asimismo denunció que en el PPT se ha montado un laboratorio contra la revolución.
“Mentes perversas están operando en ese partido para torpedear el proceso revolucionario que hasta el 15 de febrero habíamos mantenido la línea de acompañar el proceso revolucionario. Teníamos diferencias pero jamás dudas de que ese era el camino correcto, la revolución”, destacó.
Se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez de revisar el convenio con el Vaticano y señaló que las agresiones de la iglesia católica no requieren de revisión sino de romper definitivamente las relaciones.
“Creemos que hay que romper con el Vaticano porque agrede ideológicamente, financieramente al Estado venezolano y a un proyecto que no solo es de Venezuela sino latinoamericano, de avance de los pueblos, de libertad, de independencia, de los pueblos que es todo lo contrario a los intereses del clero”, acotó.
El Universal