En un contacto telefónico para el programa Más Temprano Contigo que transmite la emisora Yvke Mundial Eljuri, afirmó la necesidad del Gobierno por “atender a la población más necesitada que cuentan con pocos recursos, y que fueron excluidos producto de las políticas neoliberales de la cuarta República”.
De acuerdo a los datos preliminares arrojados por el INE para el año 2011, indicó que la pobreza extrema oscila el 7%, a pesar de que en 2009 la economía venezolana cayó un 3,5% producto de la crisis económica del capitalismo la pobreza se pudo mantener en ese piso, es decir “parte de esa política social que ha desarrollado el Gobierno, poniendo en primer orden los problemas del ser humano, la inversión social alcanzó más de 468 mil millones de dólares, duplicándose al 60,7% durante 2011, permitiendo que el empleo y la pobreza se hallan mantenido a pesar de la caída económica”.
Por otra parte, se refirió a las políticas de inclusión del Gobierno, las cuales serán otorgadas a la Gran Misión en Amor Mayor al orden de casi 400 mil personas, entre mujeres de 55 años o más y hombres de 60 años o más en pobreza extrema. “Esto indudablemente contribuirá a aumentar el ingreso de los hogares”.