“Aquí se consiguen los productos para la preparación de una hallaca en 4,04 bolívares en promedio, porque por ejemplo, un ciudadano que compre estos productos en mercados comerciales el precio equivalente asciende a 8,23 y hasta 10 bolívares“, enfatizó.
El Jefe de Estado destacó que la idea es que el pueblo se alimente de la mejor manera, con productos con precios justos, al tiempo que invitó a todos el pueblo, sin importar el lugar donde resida, a que adquiera los productos en esta feria.
“Si usted vive Catia, el Silencio, el centro de Caracas o en Prados del Este, acérquese a esta feria a comprar sus productos navideños“, insistió.
Esta Feria estará instalada en tres puntos de la ciudad capital, específicamente, Frente al Gran Muro de Petare; en el Paseo Colón de la parroquia El Recreo y en la Plaza Caracas.
En estos espacios, los consumidores podrán obtener el kilo de frutas, verduras, legumbres y hortalizas a tan sólo 5,00 bolívares. Igualmente, la hoja para la hallaca es ofertada a 5,00 bolívares el kilo, mientras que, en el mercado privado es vendida hasta en 15 bolívares, lo que representa un ahorro de 10 bolívares por kilo.
También el pueblo podrá encontrar en estos espacios ropa, calzado y juguetes a precios solidarios, así como productos elaborados por distintas cooperativas y unidades de producción social.
En estos espacios se ofrecerán además alimentos propios de la temporada como alcaparras, uvas, pasas, carne para la preparación de hallacas, aceite, condimentos, turrón y panetones, lo que irá acompañado de una feria de juguetes, artesanías y ropa.
Aparte de los productos navideños estarán a la venta todos los rubros que ofrece habitualmente la red Mercal como pollo, carne, arroz, pasta, harina, leche, margarina, aceite, azúcar, atún, sardinas y café, con un precio 40% menor que el ofrecido por las redes privadas.
Vía AVN