El trato “no solamente es injusto, es un error”, dijo Falcón en declaraciones a Efe en la capital mexicana, donde asiste a una encuentro de partidos de izquierda organizado por el Partido del Trabajo (PT) de México que inició este jueves.
El gobernador, quien renunció el pasado 22 de febrero al PSUV para unirse al Partido Patria para Todos (PPT), tras 14 años de militancia en el proyecto político del mandatario venezolano, ha sido tildado de “traidor” por varios dirigentes de esa formación como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN).
Para Falcón, “el arte de la política es sumar y no restar“, por lo que las descalificaciones en su contra son un “error” y una “provocación” en la aseguró que no caerá.
“Yo no ofendo, y no vine a la política a hacer enemigos, sino a aprender, crear, debatir, trabajar y a construir“, manifestó.
El político, que encabeza el Gobierno del estado de Lara, en el oeste de Venezuela, dijo que es “extraño” que un día él haya “democráticamente expresado sus pensamientos” y “de un día para otro se desconocieron los 14 años” de militancia que tuvo en el proyecto político del gobernante venezolano y se le muestra como un “demonio”.
Esa actitud del PSUV “le resta credibilidad al partido y respeto”, advirtió.
Falcón indicó que comparte con el PSUV y Chávez “un sólo proyecto de país” y “una sola visión de Estado”, aunque criticó “la falta de diálogo, de debate, de crítica y autocrítica necesaria, de consulta y de espacios para dirimir las contradicciones” en esa formación política.
“Estamos en la misma acera y apostamos al triunfo y a la victoria del proceso (socialista en Venezuela), siempre en el marco de la Constitución“, puntualizó.
Falcón se encuentra en México desde el martes, y en desde ese día ha aprovechado para hacer algo de turismo en la capital mexicana y visitar las cercanas pirámides prehispánicas de Teotihuacán.
NOTA DE PRENSA