Un total de 121.518 personas han resultado afectadas por el brote, de las cuales 63.711 tuvieron que ser hospitalizadas, aunque de ellas 61.917 ya han recibido el alta médica, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 17 de diciembre.
La epidemia se ha extendido a los diez departamentos de la nación haitiana, pero el más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido más de 800 personas a causa de la enfermedad.
El cólera, que ha afectado a 62 personas en la vecina República Dominicana, apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais.
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la semana pasada que próximamente nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.