La segunda vicepresidenta del parlamento, diputada Marelis Pérez Marcano, indicó que la cita fue pautada para el martes 27 de julio, a las 11:00 de la mañana.
Reiteró que la AN garantiza la seguridad y el respeto al cardenal, por lo que no tiene excusas para negarse nuevamente a asistir al Parlamento.
El lunes pasado, Urosa Savino declinó la invitación hecha con anterioridad, al expresar: “Dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”.
Ante esto, los diputados a la AN rechazaron sus apreciaciones a través de un comunicado: “Denunciamos frente a Dios, al pueblo cristiano y al mundo, a esta oligarquía eclesial que, vinculada con los sectores fascistas de la oposición venezolana, pretende seducir al pueblo para provocar una salida violenta y de facto al proceso revolucionario».
«Rechazamos categóricamente los ataques del señor Urosa Savino, así como de los miembros de la Conferencia Episcopal, por constituirse en manifiesta intromisión en los asuntos públicos, así como en agresiones a los poderes públicos del Estado», indica el texto.