Flores aseguró que Urosa ratificó sus palabras en contra del Gobierno y de la Asamblea Nacional en calidad de “opinión personal” como ciudadano; sin embargo, destacó que en su comunicado, el arzobispo señaló que se encontraba allí presente en calidad de líder religioso.
«Altos funcionarios no pueden opinar en política”, no pueden inmiscuirse porque tienen funciones que no les permite hacerlo, dijo la presidente de la AN señalando que las declaraciones del cardenal Urosa fueron hechas incursionando en la política opositora.
Criticó también a Urosa Savino por operar como actor político “de la peor oposición que tenemos, una oposición de ultraderecha”.
Por otra parte, señaló que existe un incumplimiento, de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, en cuanto al acuerdo firmado entre el estado venezolano y el estado del Vaticano, a través de la ley aprobatoria con fecha del 16 de septiembre 1964.
Por ello resaltó que la Asamblea Nacional presentará un documento este jueves en el que exhortará al presidente Chávez a que sea evaluado y revisado el acuerdo. El documento será enviado a la Santa Sede a la que también se le exhortará sobre la revisión de la asignación del cardenal Urosa Savino.