La Asamblea Nacional anunció que la mayoría opositora del Parlamento iniciará el martes el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que perpetraron un «golpe de Estado».
«Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes. No nos vamos a rendir», afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo en compañía de organizaciones civiles, dirigencia estudiantil y juristas.
El político pidió respeto al voto de los venezolanos y también la restitución del orden constitucional en el país. Recordó que el país se encuentra en una situación de emergencia tras la ruptura del hilo constitucional.
Guevara además hizo un llamado a la población a movilizarse desde las 10:00 am del martes para apoyar a la Asamblea en la destitución de los magistrados y exigirlo en las calles. La convocatoria es para ir desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.
«Esta lucha la vamos a ganar y terminará con una victoria donde todos los poderes estarán del lado del pueblo», dijo.
El anuncio fue realizado después de que se debatieran acciones por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, decisiones en las que se vulneraban los preceptos constitucionales que corresponden a la Asamblea Nacional.