El presidente de dicha comisión, diputado Ricardo Sanguino, indicó que el informe se remitió a la Junta Directiva, instancia encargada de decidir si puede ser incluida en el Orden del Día de la plenaria de este jueves.
El diputado Germán Ferrer, integrante de la Comisión, explicó que una vez promulgada, las instituciones bancarias y los concesionarios de vehículos no podrán condicionar la prestación de servicios a la adquisición de pólizas de seguros.
Esta norma contempla la creación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, cuyo objetivo será ejecutar la potestad regulatoria en materia de la actividad aseguradora. Esto comprende autorización, inspección, verificación, fiscalización, supervisión, control y vigilancia previa, concominante y posterior de esta actividad.
También se incluye la aplicación de severas multas y hasta cierre para todos aquellos establecimientos que incurran en violaciones a la referida ley.
Ferrer sostuvo que la ley obedece a la «concepción de un Estado más solidario, rumbo a la construcción del socialismo, motivo por el que las empresas del sector estarán obligadas a emitir pólizas de seguros accesibles a la población de más bajos recursos».
os / Reporte360