En la jornada legislativa de la Asamblea Nacional de hoy martes, fue sometido a discusión la terrible situación de escasez y abandono que sufre el sector del transporte público en todo el territorio nacional.
En el debate iniciado por la diputada Leidy Gómez, la parlamentaria indicó que con el gobierno de Nicolás Maduro se empezó a palpar “la desgracia que sembró Hugo Chávez”.
“Quiero denunciar a través de la Comisión de Servicio que las confrontaciones que pueden surgir entre sectores de la sociedad con los choferes del transporte público no es responsabilidad del sector, es del gobierno (…) Los operadores del transporte público no tienen cauchos, baterías, repuestos, y al pueblo no le alcanza para pagar los repuestos de los transportistas con el aumento del pasaje”, manifestó Gómez.
También dijo la parlamentaria que por orden del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, está prohibido que los transportistas tengan el beneficio de buscar repuestos en la frontera con Colombia y que la Guardia Nacional los extorsiona para permitirles ingresar con las autopartes al país.
“Tenemos que ponernos de ambas partes y buscar soluciones que beneficien tanto al sector, como a los ciudadanos”, mencionó.
Seguidamente, la Cámara le dio el derecho de palabra a una comisión en representación de los transportistas encabezada por Pedro Jiménez, quien denunció que el sector está colapsado y en ruinas.
“Lo que estamos viviendo es inédito. Nunca el sector había pasado una situación tan problemática y difícil como la estamos viviendo hoy en día (…) Los insumos para el sector no se consiguen y sin animos de ser fatalistas me atrevo a decir que no existen en el país”, dijo Jiménez.
Para concluir el punto del día y luego de las intervenciones de los diputados Gaby Arellano, Melva Paredes y Jony Rahal, la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Permanente de Administración y Servicios, sobre los problemas que atraviesa el sector, incluyendo las recomendaciones sugeridas por el parlamentario Rahal de investigar las proveedurías de insumos y cementerios de autobuses Yutong.