El primer crédito adicional alcanza la cifra de 20 millones de bolívares, los cuales serán ejecutados por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para atender de forma directa casos sociales, así como para cubrir déficit presupuestario en la citada institución.
Del total de éstos recursos, 15 millones de bolívares serán utilizados para otorgar donaciones y asistencia social a la población como en casos de salud, vivienda y educación.
Igualmente, se destinarán 5 millones de bolívares para cubrir las partidas de adquisición de materiales, suministros y prestación de servicios para gastos relacionados con el Consejo Federal de Gobierno.
Este programa será financiado con recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino Venezolano según lo establece el informe de solicitud de recursos.
Del segundo crédito adicional por 17,9 millones de bolívares se destinarán 15 millones para trabajos de impermeabilización, adecuación y mejoras en los sistemas de iluminación, instalaciones sanitarias, agua potable y servida, así como frisos, pinturas, sustitución de rejas y cercas perimetrales.
Los 2,9 millones restantes se invertirán en la dotación de mobiliarios y equipos de las de 18 estaciones de bomberos ubicadas en el ámbito del Distrito Capital.