Así lo señaló este miércoles el presidente de esta comisión, diputado Ángel Landaeta.
Se refirió al caso específico de la empresa Movistar, la cual recibe un promedio diario entre 10 mil y 15 mil reclamos por mal servicio, sin embargo, aclaró que de ser necesario, se tomarán medidas con todas las operadoras de telefonía móvil del país.
“Estamos hablando de enriquecimiento sin causa, de estafa continuada y de una oferta engañosa de servicios, ellos no han hecho las inversiones necesarias para garantizar la cobertura que ofrecen, pero sí le sacan el dinero a los usuarios”, denunció Landaeta.
Otro de los elementos a los que se refirió el diputado fue el denominado ” redondeo hacia arriba” en las tarifas. “Uno gasta un minuto y un segundo y cobran dos minutos”, aseveró.
En tal sentido, señaló que otorgarán un plazo máximo de 15 días antes de emprender alguna acción legal.
Igualmente indicó que la Comisión de Administración y Servicios Públicos ha sostenido conversaciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a fin de plantear la modificación del artículo 145 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
El citado artículo establece que los prestadores de servicios de telecomunicaciones tienen la potestad de fijar libremente sus tarifas máximas o mínimas, previa consideración de Conatel.