“Que venga el juez y que me den un auto; sino activo la bomba”, amenazó uno de los presuntos delincuentes, quien se dio a conocer con el apodo de “Cheto” en diálogo telefónico con el canal C5N.
Casi un centenar de policías, incluidos de brigadas especializadas, rodeaban la filial del banco ubicada a 20 metros de una comisaría y cerca de una zona de barrios cerrados habitados por familias de alto nivel económico, según imágenes de la televisión.
El comisario Juan Carlos Paggi, jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, donde se sitúa Pilar, dijo que tras el frustrado intento de robo los delincuentes “liberaron algunos rehenes”.
El jefe policial no precisó el número de personas que fueron liberadas, pero testigos consultados por medios de prensa dijeron que al menos medio centenar salió del banco poco después del frustrado intento de asalto y unas 40 permanecían en el local.
Entre tres y cuatro delincuentes que formaban parte de la banda escaparon al verse rodeados por la policía en medio de un tiroteo sin consecuencias, mientras que al menos otros dos quedaron en la filial del Banco Nación y retuvieron a clientes y empleados.
Paggi dijo que “los delincuentes son dos, pero no se descarta la presencia de más cómplices”.
AFP