Icono del sitio NotiActual.com

Asaltantes se ensañaron con el ingeniero civil en la urbanización Gilcon: Lo acorralaron en el baño y le asestaron múltiples puñaladas

No fue un homicidio cualquiera. La muerte del ingeniero civil Omar Leal, de 60 años, activó a los jerarcas de la Policía Científica en el Zulia. El motivo, el cruelensañamiento del cual fue víctima este hombre la tarde de este lunes, cuando entraron a su casa, lo asesinaron a puñaladas, robaron sus pertenencias y posteriormente le prendieron fuego al inmueble.

Este hecho ocurrió pasadas las 4.00 de la tarde en la Urbanización Gilcon, detrás de la tienda Kapital de la La Limpia, específicamente en la avenida 74 con calle 79. Pero no fue sino hasta las 6.00 de la tarde que se dieron cuenta del hecho cuando empezó a salir humo por la ventana de la cocina.

Fue entonces cuando los vecinos se activaron y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. El desespero se adueñó de los residentes del sector, quienes comenzaron a comunicarse entre sí y empezaron a llamar a los dueños del inmueble, entre ellos a la víctima.

La respuesta de los bomberos fue casi inmediata. Llegaron, entraron a la casa y comenzaron a apagar las llamas, que solo afectaron parte de la infraestructura. Al terminar se encontraron con una terrible escena. El cuerpo de Omar estaba completamente ensangrentado, con varias heridas punzo penetrantes y había rastros de sangre por una de las habitaciones y en el baño.

Vecinos y familiares que lograron entrar al inmueble antes de la llegada de los organismos de seguridad, después de apaciguado el fuego, señalaron que al parecer Omar trató de resguardarse de su atacante y entrar al baño, pero fue perseguido por su agresor hasta darle muerte.

Robo

Las primeras investigaciones apuntan a un robo, y así lo confirmó el comisario Darwín Linares, jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien además señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, que se cree son allegados o conocidos de la víctima.

Familiares se mostraron herméticos ante la prensa.

Se conoció que Omar vivía solo en esa casa, donde funcionaban también sus oficinas, pues tenía una contratista que le prestaba servicios a varias empresas del estado. Sin embargo el tenía una concubina, de unos 26 años, que desde hace 5 años era su pareja, y que acostumbraba a visitar a su madre frecuentemente y se ausentaba por una semana.

Desde hace tres días estaba sin vehículo, pues su camioneta FiatStrada, color azul, placas 62BKAM, estaba dañada y esperaba al mecánico para que se la prendiera. La última vez que lo vieron los vecinos fue el domingo en la tarde, cuando estaba sentado en el frete de su casa.

Ya hay indicios

Los jefe de la Policía Científica señalaron que aún es prematuro establecer alguna conexión con los responsables, pero se supo que se manejan tres hipótesis de quién o quiénes podrían ser los asesinos.

La primera de ella recaería en el mecánico, pues era esperado por la víctima para prender su vehículo. La segunda sería  la doméstica que fue despedida hace un mes por la víctima. Era quien realizaba las labores del hogar, pero se desconocen los motivos de su despido; y la tercera serían unos sujetos que visitaron la vivienda de Omar hace días, pues al parecer iban a realizar unos trabajos de albañilerías.

El lugar de los hechos fue resguardado.

Por estas dos últimas hipótesis se estarían dirigiendo las investigaciones, pues vecinos señalaron que vieron salir a dos hombres y una mujer las pertenencias en carretilla y embarcarlas en un vehículo. Sacaron unas bolsas negrascargadas y otras cosas envueltas en una sabana azul.

Sobre la mujer misteriosa se supo que era morena, de contextura gruesa y que traía consigo unagorra que le tapaba el rostro.

Sin embargo todas estas hipótesisestán siendo evaluadas y ninguna fue confirmada por los jefes policiales.

Sobre la víctima

De Omar Leal se supo poco, pues sus familiares se mostraron un poco herméticos. Se conoció que tenía tres hijos, residía generalmente solo en la vivienda, era Ingeniero Civil y dueño de una contratista que prestaba servicios eléctricos.

El cadáver de Leal fue trasladado por los sabuesos del Cicpc tras las experticias realizadas en el inmueble, hasta la morgue de Maracaibo.

Para este martes se espera que brinden mayor información sobre el hecho.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

Asaltantes se ensañaron con el ingeniero civil en la urbanización Gilcon: Lo acorralaron en el baño y le asestaron múltiples puñaladas was last modified: marzo 15th, 2016 by
Salir de la versión móvil