Puerto Cabello -Yvana Salas Colina
El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes, cuando el colectivo había salido de Morón con destino a la ciudad de Valencia.
Al parecer, el par de antisociales abordó la unidad colectiva de la Línea Independencia, en la parada de Morón, y al pasar el peaje de Taborda, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo al aire, para amenazar a los pasajeros y posteriormente amenazó de muerte al chofer, mientras que el otro despojaba de dinero en efectivo y de prendas de valor a los viajeros.
Al llegar a la zona de Trincheras, los sujetos se bajaron del autobús y huyeron.
Una de las afectadas relató que ambos sujetos tenían aspecto de adolescentes y en varias ocasiones amenazaban de muerte a los pasajeros y además revisaban los documentos de los caballeros para chequear si portaban una chapa y documentación que los acreditara como funcionarios policiales.
Asimismo, se conoció que el robo duró aproximadamente dos horas, debido a que en la autopista había una fuerte congestión vehicular por un accidente de tránsito, situación que fue aprovechada por los delincuentes para robar a cada uno de los pasajeros.
Entre tanto, un grupo de usuarios de unidades colectivas reiteró su llamado a los cuerpos policiales, a la vez que aseguraron que desde hace varios meses, en la parada de autobuses de Morón no hay presencia policial, razón por la que los antisociales abordaron fácilmente las unidades para cometer sus fechorías.