La Policía de Jacksonville anunció el arresto de un hombre que planeaba atentar contra un centro islámico, ubicado en esta ciudad al noreste del estado de Florida, EEUU.
El sheriff municipal, Mike Williams, en una rueda de prensa junto con el FBI, en la que reveló que Bernardino Gawala Bolatete, de 69 años y origen filipino, fue arrestado luego que tratara de comprar un silenciador de pistola, que utilizaría en un supuesto ataque armado contra una mezquita.
Según el informe preliminar, la Policía intervino luego de recibir un aviso de que Bolalete estaría planeando un atentado contra el Islamic Center of Northeast Florida.
De esta manera, un agente encubierto se acercó al individuo y le propuso conseguirle un silenciador. Durante el encuentro, cuya conversación fue grabada, Bolatele abordó su plan de atentar contra el centro religioso, reportó el rotativo The Florida Times Union.
El hombre fue arrestado el viernes pasado segundos después de que le fuera entregado el silenciador.
El sheriff Williams aseguró que Bolatele contaba en su vivienda con el armamento necesario para llevar a cabo su plan, que hubiera costado la vida de un número imposible de determinar de víctimas: cinco armas de fuego, incluyendo un rifle semiautomático AR-15 que podría ser adaptado a otro más potente.
En estos momentos, el hombre se encuentra en manos del FBI pendiente de ser imputado de varios delitos.