El Sol de Margarita
Tras varios días de investigación y de seguimiento a los hurtos, atracos y robos efectuados en los últimos meses en las comunidades de Marcano, efectivos del Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron el pasado fin de semana a ocho supuestos miembros de la banda delictiva “Los roba quinta”.
Un oficial del Dibise informó que los sujetos identificados como Víctor Martínez, de 35 años, Rafael Parra Chile, de 27, Ricardo López, de 30, Oreyly Blanco, de 28, Víctor Hernández, de 29, y Pedro Toussaint (25).
Fueron avistados por la comisión del D-76 rompiendo con una barra de metal, la puerta de una vivienda en el sector Guiriguire, en Marcano.
Los ciudadanos al abrir la puerta del inmueble entraron y hurtaron, pero los guardias los esperaron y le dieron la voz de alto. Los presuntos delincuentes, huyeron al escuchar a los funcionarios.
Se montaron en dos carros, un Yaris placas AA209CT y en un Ford 150 negra, matrículas A90PA3V. Los uniformados acorralaron a los delincuentes en una esquina de la localidad.
Los bajaron de los vehículos y los requisaron. Al hacerlo, le incautaron dos armas de fuego con cargadores de 15 y 17 cartuchos sin percutir.
Al requisar los vehículos encontraron varas, tirras, un rolo, bolsas negras con pertenecias del inmueble. Entre ellos anillos, zapatos, ropa y demás.
Igualmente, incautaron 13 celulares de diferentes marcas de los que supuestamente llamaban a las víctimas para extorsionarlas, según los uniformados.
Los patrulleros de la GNB reiteraron que estos ocho ciudadanos eran buscados hace varios meses por delitos de atraco, hurto y robo en residencias en el municipio Marcano.
El caso se encuentra en manos del Fiscal III del Ministerio Público en la entidad.
Denuncias
Sin embargo, vecinos del municipio Marcano aseguran que hay otro grupo hamponil que se dedica a los hurtos de viviendas. Piden a los cuerpos de seguridad en la región insular que investiguen más afondo el caso. Al parecer, los miembros de esta banda delictiva residen en otros poblados.