Mil 391 han sido inspeccionadas, 162 retenidas, de esas 118 por documentación y 42 vinculadas con el narcotráfico y contrabando
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que hasta el momento se han inspeccionado mil 391 aeronaves en todo el país, “de esas 162 han sido retenidas por irregularidades, 118 por motivos de la documentación y 44 han sido puestas a la orden del Ministerio Público porque están vinculadas al narcotráfico”, aseveró.
“Una segunda decisión que aquellas aeronaves que estén en reglas y están al día con la situación del SENIAT desde este momento quedan autorizadas de nuevo para operar en el espacio aéreo venezolano”, anunció.
Convocó a todas las aeronaves a un proceso de rematriculación de la aviación civil venezolana, “que iniciará en los próximos días”.
Advirtió que se investigará a todos aquellos funcionarios que flexibilizaron la normativa nacional: “Se instalará una junta interventora que será presidida por el mayor general Yoffreda”.
Por su parte el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, destacó que hay elementos que demuestran que cuando el Estado articula se logran resultados efectivos