Este operativo está dirigido a todas aquellas personas que poseen un arma de fuego adquirida legalmente, pero que por diversas razones no cuentan con el permiso o el debido registro de la misma. Lo que se busca es que los ciudadanos y ciudadanas puedan tener sus papeles en regla.
En cuanto a la implementación de este operativo en otros estados del país, periódicamente se estarán anunciando los puntos de registro y actualización a través de la página oficial de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme www.comisionpresidencialdesarme.gob.ve o a través de las redes sociales:
Twitter: @comisiondesarme / Facebook: Comisión Desarme
Esta medida comenzó a regir el pasado 29 de febrero de 2012, cuando fue publicada en Gaceta Oficial 39.873 la resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, la cual suspende la tramitación de las solicitudes de nuevos permisos para portar armas de fuego por un lapso de un (1) año, así como la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por el mismo período.
Cabe destacar esta medida no aplica para las personas que tengan su porte de arma vigente, ya que podrán seguir renovando este permiso con normalidad.
Sobre este aspecto el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, indicó que “aquellas personas que tengan su arma de fuego legalmente registradas y estén autorizados por parte del Estado venezolano a su porte y tenencia pueden seguir renovando ese permiso, lo que vamos a prohibir es el otorgamiento de nuevos portes de armas”.
La resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, la cual suspende la tramitación de las solicitudes de nuevos permisos para portar armas de fuego por un lapso de un (1) año, así como la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por el mismo período.