Arocha se refirió a la inseguridad que afecta a esta casa de estudios afirmando “no podemos negar la inseguridad, lamentablemente, en esta universidad ocurren hechos que no pueden ocurrir, pero es que alrededor de la Universidad tenemos un problema de inseguridad, en el país que no podemos negar”.
De igual forma aseguró que la instalación de las puertas “era a beneficio no solamente de la seguridad en la noche, sino el beneficio del cuido del patrimonio de la Universidad”.
“Las puertas que conducen hacia la institución universitaria siempre iban a estar abiertas, nunca se ha dicho lo contrario y se iba a cerrar a las 11 de la noche y se iban abrir a las 5 de la mañana”, señaló la rectora de la UCV.
Asimismo destacó que la Defensoría del Pueblo no escucho los argumentos del Consejo Universitario en torno a la instalación de los portones “la Defensoría del Pueblo es de todas y todos los venezolanos, no es posible que se halla elevado un recurso al Tribunal Supremo de Justicia sin oír la otra parte de la Universidad”.
En otro orden de ideas, la Rectora aseveró que aun no han recibido respuesta de la Defensoría del Pueblo sobre las agresiones de las que ha sido víctima la Universidad Central en los últimos meses.
gm / Reporte360