La información fue confirmada por el Comandante de la región estratégica Marítima e Insular de Nueva Esparta, V/A Carlos Giacopini Martínez, en el aeropuerto internacional Santiago Mariño.
“Los tripulantes de las embarcaciones hicieron señales de auxilio a la nave que sobrevolaba la zona”, dijo Giacopini.
“Actualmente se dirigen al punto, a 36 millas de Cabo Negro, el norte de la isla de Margarita, unidades de la Armada Naval Bolivariana”, precisó.
El alto funcionario indicó que el patrullero Pelícano, que se encuentra cercano a la zona, será el encargado de prestar el auxilio preliminar a los pasajeros de los botes.
“Estamos a la espera de la recuperación de las personas para saber de manera exacta las condiciones en que se encuentran y definir cuál será el punto más apropiado para recibirlos”, explicó.
En todo caso, los rescatados serán trasladados al Hospital Militar en La Asunción para los cuidados que requieran, de acuerdo a lo informado por Giacopini.
Díaz Curbelo señaló que conjuntamente con la Guardia Costera se envió una fragata para evacuar a las personas abordo de esta embarcaciones, con el objetivo de prestarles el servicio médico requerido.
En horas de la mañana la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó hace minutos fueron encontrados los 3 peñeros desaparecidos en Cabo Tres Puntas (Puerto Sucre).
Willian Peláez, comandante zonal del grupo de rescate de la Onsa en Pampatar, dijo “todos están bien, sanos y salvos. Será la Armada Nacional quien se encargue del traslado”.
El comandante de la flota de Onsa, capitán Luis Inciarte, indicó que las embarcaciones fueron avistadas al norte de Cabo Tres Puntas cerca de la Península de Paria, en el estado Sucre. Presume que se extraviaron por problemas mecánicos o desorientación de rumbo por causas climáticas.
El vicecomodoro Rafael Lugo informó en horas de la mañana que realizaron censos en la zona donde partieron los peñeros para determinar la cantidad exacta de personas a bordo, pues no manejan una cifra clara.