Como muchos, logré poner en una balanza las gestiones de Arias y Pérez, y las propuestas para el próximo periodo de gobernador, y con mayor interés, hice un análisis de sus carreras, de sus hojas de vida.
Tenemos por un lado, a Arias Cárdenas, quien ha recibido el reconocimiento de chavistas y opositores por su gestión como gobernador, fue el único que se acordó del aeropuerto internacional La Chinita y lo transformó, invirtió en vialidad, salud, promovió la descentralización, gobernó con todas las fuerzas, y lo más importante, ATACÓ LA INSEGURIDAD como nunca alguien lo ha hecho, exponiendo incluso la vida suya y de su familia.
Y lo más importante, fue un gobernante que salió siendo humilde de la gobernación, salió PELAO, y luego de haberse entregado a una lucha de la oposición, lo que recibió de las elites de ad y copei etc., fue una burla, lo usaron y lo desecharon, como un producto que en algún momento fue útil.
Algunas personas le critican que volvió con Chávez, que es un pastelero, QUE COSAS, antes si era bueno por ser de oposición, ¿ahora por pensar distinto entonces es la peor cosa del mundo? Cada quien tiene el derecho a tomar sus decisiones y estar con quien quiera estar, o ¿no existe la democracia?
Por otro lado tenemos a Pablo Pérez, actual gobernador, quien llegó de la mano de su mentor Manuel Rosales, desde que asumió la gobernación, su partido inició una profunda recesión, problemas internos, rupturas, que poco a poco han ido mermando su estructura, hoy resumida a una fuerza local en entredicho.
Su gestión se basa en las becas JEL, que por cierto quien las creó no fue él, sino Manuel Rosales, me hago varias interrogantes, ¿en qué medida incrementó los cupos JEL en su gobierno? ¿Por qué las becas de postgrado no las sacó antes? ¿Por qué utilizar el nombre de una SANTA VIVA como la HERMANA FRANCISCA para venir a hacer proselitismo en plena campaña? Cuando analizo esas cosas, más la inseguridad en la que estamos, me doy cuenta de que el Zulia merece algo mejor, y no una persona que demostró incapacidad en su mandato, que se burló incluso de su gente, de su mentor que lo llevo donde está.
No se puede votar en contra de algo, debemos votar por algo, por la eficiencia, eficacia, experiencia, sé que muchos opositores votaran por Arias pero no lo dicen por pena, por miedo a ser señalados de Chavistas. El argumento de Pérez es la ZULIANIDAD, es decir, ¿que quienes apoyan a Arias no son zulianos? Semejante discriminación, otro argumento es porque Arias es chavista, y es precisamente la misma excusa que ha utilizado la elite política dominante en el Zulia para gobernar más de diez años imponiendo sus candidatos a dedo y olvidándose de los problemas de los más pobres, de la gente más necesitada, y los números lo dicen.
Yo voy a votar por alguien que se que lo hará bien, que va a trabajar con todas las fuerzas vivas del estado, que no es radical, y que une a todos por igual. Por alguien que va a darle un parao a la inseguridad porque no le tiene miedo a los bandidos, por alguien que va a eliminar la cárcel de sabaneta, va a construir el nuevo puente sobre el lago, va a asfaltar todas las calles, transformar los barrios en urbanizaciones y construir la mayor cantidad de viviendas para quien más lo necesita, Y POR CIERTO VA A MANTENER LAS BECAS JEL Y VA A MULTIPLICAR LOS CUPOS, dicho por el Rector de la Urbe.
En una balanza, consciente y sin pasiones, para Arias es mi Voto.
@vicentealaimo