“Vamos a ir a fondo en la lucha por la vida de la gente“, dijo durante la presentación del programa de seguridad ciudadana ejecutado por la Guardia del Pueblo, unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realiza jornadas preventivas y especiales para minimizar el índice delictivo.
“Todos los poderes tenemos responsabilidad, porque tiene que ver con la necesidad de la gente”, agregó.
En tal sentido, Arias se comprometió a arrebatarle espacios al hampa y “devolverle a los ciudadanos el libre ejercicio de sus calles, de sus plazas y de sus espacios públicos”.
“Todo el apoyo del Gobierno regional para el control de la cárcel de Sabaneta, del Marite y de los centros de procesados de Cabimas y del Sur del Lago”, manifestó.
Maduro: “Vamos de frente a enfrentar las mafias”
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, pidió la bendición de la Virgen de Chiquinquirá para todos los oficiales que salen a las calles del Zulia a combatir la delincuencia.
Asimismo, fustigó la “cultura capitalista” que creó la “cultura de la droga, de las armas”.
“A partir de la década de los 60 comenzó una andanada de series televisivas, de películas del cine estadounidense que comenzaron a combinar las drogas duras con la criminalidad y la violencia”, aseveró.
Maduro también resaltó el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra los homicidios y el delito en general.
“Más temprano que tarde, nosotros tenemos que garantizar una sociedad segura, estable, socialista, donde nuestros hijos tengan derecho a la vida”, dijo.
Destacó la creación de instituciones del Estado que buscan acabar con el flagelo de la delincuencia organizada.
“La revolución bolivariana no le teme a las mafias, y vamos de frente a enfrentar las mafias de narcotraficantes, de traficantes de armas y a todas las mafias vinculadas al crimen y a la violencia”, ponderó.