Francisco Arias Cárdenas, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación del Zulia, comentó a Vive TV que esta marcha la hacen con “mucha fe, fuerza y esperanza, tenemos compromiso con el pueblo y con la Revolución. Aquí se está colocando un freno contundente a las agresiones de la oposición y a la intervención extranjera”.
Expresó su fe en que no se presente otro 11 de abril, ni una huelga petrolera o guarimbas porque “los venezolanos somos suficientemente maduros para resolver nuestras diferencias internas”.
Dijo que “esta marcha huele a triunfo de Chávez y a mi victoria en el 2012, ya que el chavismo en el Zulia tiene la decisión de consolidarse y para ello el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está trabajando duro”.
Arias también dijo que la concentración se está realizando para expresar el rechazo a la agresión de EEUU al hermano pueblo de Libia. “La democracia que quieren imponer los yanquis es la que sirve a sus propios intereses”.
Otro dirigente bolivariano presente fue Nicolás Maduro Moros, canciller de la República, quien explicó que la clase obrera zuliana “está con la Revolución y por eso hago un llamado para que se logre la verdadera reunificación de los trabajadores”.
Dijo que para construir el socialismo se necesita que los obreros gestionen las principales empresas del estado, y trabajar en términos de igualdad con los directivos de éstas. “No se puede concebir la construcción de la sociedad socialista ni la verdadera independencia sin la reunificación laboral”.
Anunció que para mayo se tiene previsto realizar el I Congreso para la Reunificación Laboral, evento convocado por los sindicatos de Guayana.
“A veces el enemigo del trabajador es él mismo, por eso pedimos que no se dejen contaminar por el viejo sindicalismo que está sepultado”, dijo Maduro.
Kenneth Quintero, director de Desarrollo de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, presente en la marcha, dijo: “Tenemos que demostrarle al pueblo que somos revolucionarios y que poseemos empresas donde los obreros son protagonistas en las decisiones”.
El obrero Eladio Jaramilllo dijo que “estamos contribuyendo con nuestro comandante Hugo Chávez Frías y con nuestro próximo gobernador, Francisco Arias Cárdenas, para que ganen en las megaelecciones del 2012”.
El diputado y vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas aseguró que Venezuela no permitirá la intervención de quienes a su juicio “están acostumbrados a gobernar, esta manifestación es una gesta de libertad. Nuestro pueblo tiene los principios básicos de Bolívar, eso es lo que expresa esta marcha”.
Recalcó que el partido que milita recuperará la gobernación del estado Zulia. “No vamos a trabajar en campaña de una vez, vamos a trabajar en una gestión cada vez más eficiente para recuperar la entidad. Esta marcha huele al triunfo de Chávez contundente en el 2012, huele al triunfo de Arias Cárdenas en la gobernación del estado Zulia”.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una marcha de trabajadores que se lleva a cabo en Cabimas en apoyo a “la soberanía de los pueblos”.
Más temprano, algunos trabajadores expresaron que se trata de una “revolución laborista”.
Otro asistente en la marcha señaló que “están con el camarada Hugo Chávez y con Arias Cárdenas”.
“Vamos a apoyar al próximo gobernador Arias Cárdenas”, expresó otra trabajadora.