Arias, entrevistado en el programa A 8 Columnas de Rafael Galicia, respondió ante la pregunta del periodista sobre cómo lograr una buena relación entre el Gobierno nacional y la regional. La respuesta fue directa: “En el próximo período se dará una buena relación con el Presidente (…) Yo voy a estar en la Gobernación, escríbalo porque va a ser así”.
Sin embargo, indicó que para que haya buena relación entre los gobernantes, debe haber “voluntad verdadera”, y no de “golpear, de sabotear y jugar a la destrucción (…) Si hubiese una obra en la que pudiesen trabajar juntos, se daría una buena relación, ´pero no ha habido voluntad, se ha ensayado lo otro”.
El candidato reiteró que es “mentira” que no hay recursos para responder a los compromisos de la Gobernación del Zulia.
Parlamentarias en la mira
Con el compromiso de realizar un mejor trabajo del que hasta ahora se ha hecho, Arias Cárdenas pide el apoyo de los zulianos de buena voluntad para lograr mejoras para el estado Zulia. Entre ellos, revisar la planificación del gobierno, las relaciones, la seguridad y planes de organismos municipales.
Arias, ante la pregunta de por qué no se ha hecho lo planteado por los actuales diputados en un parlamento con notoria mayoría oficialista, asegura que por eso “me comprometo a hacerlo. Yo lo puedo hacer mejor, pero necesito el apoyo de los zulianos”.
Aunque asegura una victoria “contundente” del oficialismo en las parlamentarias, reconoce que los partidos de oposición tendrán una participación del 10%. “El Psuv debe estar alrededor de 135 y 140 diputados”.
Finalmente, Arias Cárdenas afirmó que luego del golpe de Estado que se le dio a Carlos Andrés Pérez, “la Venezuela se está haciendo, se está construyendo. Lo que vamos a hacer es mucho mejor que lo que hemos hecho”.
Noticia al Día