De acuerdo con la información a la que accedió Clarín , la tragedia ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, en una casa de Alberdi al 900 de la ciudad rionegrina, en el barrio Don Bosco. Allí, la beba estaba compartiendo una tarde de 40 grados en la pileta de su casa con otros nenes.
Por lo que se pudo saber, cuando se iba a meter al agua, en el fondo del patio, la perra la habría sorprendido y atacado con saña, provocándole varias heridas.La madre fue la primera en darse cuenta de lo que ocurría y con ayuda de otras personas intentó sacarle a la perra de encima. Luego de forcejear, lograron quitársela y atar al animal.
La beba fue llevada al hospital, pero las heridas que tenía le provocaron la muerte en pocos minutos.
La policía, alertada por un llamado al 911, apareció enseguida en el lugar, pero la pequeña ya había sido trasladada en un auto particular. Al hospital había ingresado con varias lesiones en la cara y fractura con hundimiento de cráneo. Esto último habría sido la causa de la muerte: no alcanzó el esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.
Las fuentes consultadas informaron que el animal pertenecería a un tío de la familia, quien se los habría dejado al cuidado temporalmente porque se había ido de viaje. Los vecinos del lugar, consternados, contaron que la perra permanecía encerrada en el patio, pero sin bozal ni correa. Y que a veces la sacaban a pasear.
Luego de lo ocurrido, la perra fue llevada a una dependencia policial, a la sección Canes del paraje Ferri. El hecho fue notificado al Juzgado 6, que estaba de turno y que dispuso, además, que le devuelvan el animal a su dueño.
En la provincia de Río Negro hay legislación que hace referencia a estos casos . Según las disposiciones, 10 razas de perros son consideradas como potencialmente peligrosas y sus dueños pueden ser procesados si sus animales atacan a una persona.
Las razas son: doberman, dogo argentino, tosa inu, pit bull terrier, rottweiler, staffordshire bull terrier, american stafford terrier, fila brasileño, akita Inu y alaskian malamute.
Octubre de 2010. En Talar de Pacheco, partido de Tigre, dos perros de esa raza mataron a una nena de 5 años que jugaba en la casa de un vecino. Los vecinos incendiaron el lugar