Se trata de una segunda fase del convenio integral de cooperación entre ambas naciones para adquirir equipamiento tecnológico como servidores, así como 28.000 computadoras, a razón de dos por escuela, para facilitar los procesos de inscripción en línea, certificación de notas, entre otros que tienen que ver con la gestión escolar en el ámbito administrativo.
Este lunes firmaron el contrato la titular de Educación, Maryann Hanson, y representantes de EXO, en el despacho en Caracas, en un acto en el cual participó como invitado especial el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi.
Hanson explicó que un gran servidor escolar permitirá hacer las inscripciones en línea, para lo que se crearán algunas aplicaciones y para ello se contempla un proceso de transferencia tecnológica.
Aclaró que el software no estará instalado para el proceso de inscripciones inmediato, ya que es muy pronto; se contará con él en julio próximo. No obstante, dijo que han venido haciendo algunas pruebas piloto en estados como Mérida y Zulia”.
Este contrato está inscrito en el convenio integral de cooperación Venezuela-Argentina, “lo cual es un gran avance para el Estado venezolano en términos de la profundización de una relación en términos de amistad y cooperación“, añadió la ministra.
Por su parte, el embajador argentino expresó su satisfacción por la concreción de un nuevo convenio para seguir avanzando en alianzas: “Ojalá podamos seguir con esta tónica, que no sólo es comercial, pues trae consigo transferencia tecnológica”.
En mayo de 2006, como una primera fase de este proyecto, el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes estableció con EXO una relación para adquirir equipamiento tecnológico para los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática y suscribió un contrato para obtener entonces 16.000 equipos de computación para las escuelas bolivarianas.