El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el sábado que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela y criticó la crisis humanitaria en ese país, al hablar ante la Cumbre de las Américas en Lima.
«La Argentina va desconocer cualquier elección de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática», dijo Macri ante los gobernantes.
«Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela», indicó el mandatario.
Macri mostró además su preocupación por la crisis humanitaria que existe en el país gobernado por Nicolás Maduro.
«Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar su realidad», expresó.
El viernes, la oposición venezolana pidió a los países que asisten a la Cumbre de las Américas que rechacen las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente Maduro buscará la reelección, en un proceso que consideran sin garantías de parte del gobierno.
Macri también remarcó que «Argentina condena el uso de armas químicas», al comentar las denuncias de un supuesto ataque químico por parte del régimen de Siria el 7 de abril en Duma.
La Cumbre finaliza este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Maduro