Paraguay pagó los platos rotos. Argentina le estampó seis goles para vencer 6-1 el partido y avanzar, la noche de este martes, a la final de la Copa América, donde se cita con la selección de Chile para el compromiso del 4 de julio.
Ángel Di María firmó un doblete que encaminó el triunfo en el estadio Municipal de Concepción. Goleada imponente que abrieron Marcos Rojo y Javier Pastore en la primera parte. Lucas Barrios devolvió las esperanzas con el descuento antes del descanso, pero poco durarían las aspiraciones.
Dos tantos de Di María, uno de Agüero, que alcanzó a Arturo Vidal, y otro de Gonzalo Higuaín viniendo desde el banquillo sentenciaron al equipo de Ramón Díaz.
A pesar de no anotar goles, Lionel Messi disputó su mejor partido del torneo y ofreció tres asistencias de gol.
“Veníamos jugando bien, las ocasiones no querían entrar, pero esta vez sí se dio. Sabemos que jugado de esta manera podemos crear muchas oportunidades”, expresó Lionel Messi al finalizar el juego.
Sobre su sequía goleadora, señaló: “No importa de quién sea el gol, lo que importa es que ganemos”.
Con esta victoria, Argentina queda a un solo paso de ganar el título que no alcanza desde 1993. Sin embargo, para lograrlo deberá vencer a Chile en la final, quien aspira a levantar su primera Copa América de la historia.
Paraguay y Perú disputarán el viernes el compromiso para decidir el tercer y cuarto lugar.
Resumen del primer tiempo:
A los 6 minutos de juego se generó la primera opción de peligro a favor del conjunto guaraní. Roque Santa Cruz se encontró un balón en todo el centro del área, pero falló al intentar rematarlo a portería.
Javier Pastore tuvo una ocasión similar a los 10 minutos del partido. Recibió un pase dentro de área y de volea lo definió a portería, pero Justo Villar atrapó el balón que no iba con fuerza.
Por un codazo sobre Derlis González, Marcos Rojos fue el primer amonestado del compromiso. Un minuto más tarde, Víctor Cáceres recibió tarjeta amarilla por una infracción sobre Di María. En la misma acción, el argentino Lucas Biglia también fue amonestado por reclamar.
Un gol del lateral Marcos Rojo abrió la cuenta a favor de Argentina. Messi centró el balón tras una falta directa y terminó en los pies de Rojo, quien con pudo voltearse y rematar al fondo de la red.
Javier Pastore tuvo una clara oportunidad para ampliar el resultado. Recibió un pase de Lionel Messi con el que se internó al área y, tras sacarse espacio frente a un rival, envió un disparo que el meta Villar desvió al tiro de esquina.
A los 27 minutos, Pastore fue el encargado de ampliar la ventaja para los del ‘Tata’ Martino. El del PSG aprovechó un pase de Messi para desenfundar un disparo desde la frontal del área y batir a Villar con un disparo cruzado con pierna derecha.
Paulo Da Silva fue amonestado por el árbitro Sandro Ricci a los 29 minutos por una clara falta.
Roque Santa Cruz salió del encuentro antes de finalizar la media hora, e ingresó en su lugar el delantero Lucas Barrios.
A los 28 minutos, Lionel Messi intentó marcar por medio de un tiro libre, pero su definición se fue por encima del arco.
Antes de finalizar el primer tiempo, Lucas Barrios descontó por Paraguay. Dominó el balón y desde la frontal del área envió un bombazo al fondo del arco defendido por Sergio Romero.
Resumen del segundo tiempo:
La selección de Argentina se encuentra ganando 6-1 a Paraguay, la noche de este martes, en la segunda semifinal de la Copa América, que se disputa en el estadio Municipal de la ciudad de Concepción.
Apenas comenzando la segunda mitad, Ángel Di María le devolvió la tranquilidad de dos goles de diferencia a la ‘albiceleste’. El del Manchester United se internó al área con un pase de Pastore y batió por bajo a Justo Villar.
A los 52 minutos, nuevamente Di María anotó para Argentina. Messi dirigó un contragolpe, pasó a Pastore y este disparó a puerta, pero Justo Villar desvió el balón que, con toda comodidad, remató al arco.
Lucas Barrios fue amonestado por una falta, a los 57 minutos, cerca del área.
La oportunidad de oro para que Messi marcara su segundo gol de la Copa América fue arruinada por los guantes de Justo Villar. El del Barcelona se metió entre tres paraguayos para pasar a Pastore, devolvió al “10” y este remató a portería, pero bien detuvo el guardameta guaraní.
Gerardo Martino realizó una modificación a los 72 minutos. Sacó del campo a Javier Pastore y dio entrada a Ever Banega.
A los 75 minutos, Bobadilla intentó sorprender al portero Sergio Romero con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.
Mascherano se retiró del campo y entró en su lugar Fernando Gago.
Un centro de Ángel Di María desde la izquierda, a los 80 minutos, sirvió para que Sergio “El Kun” Agüero aumentara la goleada.
Sin piedad alguna, Gonzalo Higuaín entró en sustitución de Agüero y a pase de Messi, quien luchó entre tres paraguayos, le sirvió el balón al “Pipita” para anotar el sexto.
Alineaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez, Nelson Valdez, Roque Santa Cruz.
Árbitro: Sadro Ricci (Brasil). Fue el colegiado que expulsó a Edinson Cavani, luego que cacheteara a Gonzalo Jara por tocarlo en el trasero.