Icono del sitio NotiActual.com

Argentina cierra este sábado una semana marcada por el ímpetu que trajo la masiva celebración del Bicentenario

  cristinaenforo Argentina cierra este sábado una semana marcada por el ímpetu que trajo la masiva celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en la cual según estimados oficiales participaron más de seis millones de personas.

De la numerosa y entusiasta participación en los festejos, cuyo programa se extendió del día 21 al 25, fueron testigos excepcionales seis presidentes latinoamericanos especialmente invitados para los actos centrales.

Así, tanto en la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada, como en el desfile final por el Paseo del Bicentenario estuvieron presentes el mandatario venezolano, Hugo Chávez y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reseñó Prensa Latina.

También asistieron los dignatarios de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Chile, Sebastián Piñera, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Por Cuba asistió el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.

Concebido como una exposición a cielo abierto nunca antes vista en Argentina, en el Paseo del Bicentenario montaron sus stands las 24 provincias y 21 países de Latinoamérica y Europa.

Además se instalaron pabellones temáticos sobre ciencia, cultura, industria, producción, trabajo, derechos humanos y medio ambiente, y una muy diversa galería gastronómica con 72 puestos para el expendio de platos típicos nacionales y foráneos.

En el Paseo se brindaron 140 espectáculos musicales, en los cuales intervinieron alrededor de mil 200 artistas y se realizaron cuatro desfiles -incluido uno de las 80 colectividades extranjeras – en los cuales participaron 15 mil personas.

El cierre de los festejos, que se extendió hasta la madrugada del día 26, congregó a más de dos millones de personas ante el escenario República, donde actuaron Fito Páez y algunos invitados especiales, entre ellos el cubano Pablo Milanés.

Parte imprescindible de las celebraciones por los 200 años de la instauración de la Junta Patriótica fue el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Canadá, que para satisfacción de los anfitriones terminó con goleada de 5-0.

Ante un repleto estadio Monumental, los discípulos de Diego Armando Maradona se despidieron así de la mejor manera ante la afición local, que pese a la notable diferencia de nivel entre ambos planteles vibró con cada uno de los cinco gritos.

Con seis días de anticipación al desafío, disputado este lunes, los hinchas habían agotado ya las 60 mil entradas puestas a la venta para presenciar el tope, que sirvió también para despedir de forma oficial al plantel mundialista.

Finalizados los festejos por el Bicentenario, Fernández viajó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para asistir al Tercer foro anual de la Alianza de Civilizaciones, una sociedad que trabaja a favor de los vínculos entre las culturas occidental y musulmana.

ABN

Argentina cierra este sábado una semana marcada por el ímpetu que trajo la masiva celebración del Bicentenario was last modified: mayo 29th, 2010 by
Salir de la versión móvil