Mientras no se cierra del todo la interrogante sobre Arango y la selección, el venezolano sigue ganando espacio en los principales medios alemanes en este arranque de la temporada para el Gladbach. No es poca cosa que todos los goles del club en los tres frentes que disputan hayan llevado su firma, como anotador o con la asistencia. Su más reciente conquista fue a balón parado, un tiro libre que su DT Lucien Favre creía “imposible” de marcar. Eso abrió la puerta para las comparaciones en torno al zurdo como ejecutor de las jugadas de pelota quieta.
“Yo disparo mejor que Ronaldo”, lanzó Arango, en declaraciones que recoge en su sitio web el prestigioso diario alemán Bild.
El director deportivo del club, Max Eberl, reflexionó sobre la importancia del “18” y comentó: “En cada equipo hay un jugador para los momentos especiales. La temporada pasada Juan estuvo a la sombra de Marco Reus, pero ahora está demostrando que él es el jugador para esos momentos”; sin embargo, el venezolano llevó la comparación a otro renglón. “En materia de cobros de tiros libres no tengo por qué esconderme detrás de Cristiano Ronaldo. La temporada pasada él apenas hizo dos goles de esa forma, yo marqué tres. Y esta temporada conseguiré aún más, ese es uno de mis objetivos”, expuso.
Finalmente, sobre su técnica explicó: “No tengo que quedarme en la cancha media hora después de los entrenamientos para practicar. Necesito solo algunos minutos. Sé cómo funciona todo”.
El pase gol de la selección
Venezuela ha transformado cuatro goles en ocho puntos, luego de seis fechas de eliminatorias en Sudamérica. Dos de esas dianas fueron servidas por Juan Arango: la del cabezazo de Fernando Amorebieta para el histórico triunfo ante Argentina y el testarazo con que Salomón Rondón puso la paridad en Montevideo ante la campeona de América. Sin esos dos pases la sumatoria de la Vinotinto se recortaría a la mitad: cuatro puntos. Y justamente esa llave que se combinó para el más reciente gol en partidos oficiales, Arango-Rondón, está en duda en la convocatoria de la Vinotinto. Hoy se conocería si finalmente quedan al margen.
Líder