Un mal recuerdo se llevarán Roberto Rosales y Juan Arango de esta jornada dominical en Holanda y Alemania. El Twente cayó goleado 6-2 ante el Heerenveen y el Borussia Monchengladbach perdió 3-0, ambos de visitantes, mientras el Málaga de Salomón Rondón también fue goleado, 4-1 por el Hércules.
Rosales estuvo los noventa minutos y logró asistir el gol del empate de su club a los 32 minutos, convertido por Nacer Chadli, quien duplicó a los 51, igualando el marcador a dos.
Pero la inspiración del holandés Ousama Assaidi fue demasiado para la tímida resistencia del Twente, pues anotó triplete (20, 38 y 87) y asistió otras dos dianas, obras de Viktor Elm (63) y Luciano Narsingh (74). Mika Vayryen cerró la trágica tarde del Twente con un gol en el último minuto.
Luego del épico partido ante Tottenham, el Twente vio cortada su racha de dos victorias seguidas en liga y desaprovechó la oportunidad de descontar puntos al líder del torneo, PSV, que empató sin goles ayer ante el De Graafschap.
El Alemania, Juan Arango y el Borussia Monchengladbach sufrieron otra caída, ahora 3-0 en su visita al Friburgo, séptimo de la Bundesliga. El criollo jugó completo y vio caer a su club por tercera vez consecutiva. El Gladbach es último con apenas 10 puntos.
Rondón tampoco pudo celebrar
Otro conjunto que la pasó muy mal fue el Málaga de Salomón Rondón. Ganaba 1-0 de visita al Hércules, pero en apenas cinco minutos todo se derrumbó.
David Trezeguet igualó el marcador a los 65 con un gol de taquito, Royston Drenthe marcó de penal dos minutos después y Abraham Paz puso el 3-1 a los 72. Kiko anotó el cuarto a los 80 minutos.
Málaga venía de golear 4-1 al Racing con dupleta de Salomón Rondón y ahora cayó por el mismo marcador