En la primera edición del torneo de la Superliga masculina, la cual se llevará a cabo hasta el mes de octubre, estarán en acción los equipos Varyná Voleibol Club Barinas, Aragua Voleibol Club, Industriales Valencia Volleyball Club, Mágicos del Caracas, Huracanes de Bolívar y Vikingos de Miranda.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, durante su participación en la actividad expresó: “Estamos aquí desde el Parque Naciones Unidas celebrando este primer juego inaugural de la Superliga de Voleibol, un proyecto que tiene varios meses consolidándose desde la solicitud del comandante presidente Hugo Chávez en 2008. Desde esa fecha se viene trabajando, consultando a los jugadores, a las empresas públicas y privadas”.
Además, destacó que se logró la consolidación de la liga con 6 equipos y más de 100 jugadores que permite tener los mejores atletas de la selección nacional, grandes figuras de la disciplina distribuidas de forma equilibrada en los equipos. “Este proyecto que aspira a crecer y fortalecerse, nos va a permitir elevar el nivel competitivo de Venezuela y además, que aquel jugador que no forme parte de la liga profesional tenga espacios donde foguearse”.
AVN