El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, indicó que 332 millones de bolívares, del total aprobado, serán destinados a la recolección y el traslado de desechos sólidos en las parroquias 23 de Enero, La Vega, San Juan, Caricuao y Antímano, del Distrito Capital.
Esta acción beneficiará a unos dos millones de habitantes que, a corto plazo, tendrán una ciudad más limpia, gracias a las políticas ambientales emprendidas por el Gobierno.
Vivas destacó que los recursos de este crédito provienen de los ingresos excedentes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). “Una empresa que ahora está al servicio del pueblo y que invierte en el país”, dijo.
Al respecto agregó: “Antes, esa plusvalía era tomada por las trasnacionales, ahora las ganancias se invierten en la patria para beneficiar al pueblo”.
Además, del monto aprobado, 53 millones serán destinados a distintos proyectos de las empresas Hidrológica de Venezuela (Hidroven), Hidrológica del Centro (Hidrocentro) e Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón).
Hidroven invertirá 20 millones de bolívares en la rehabilitación del embalse El Pilar, de Carúpano, estado Sucre, para beneficiar a 40 mil habitantes que contarán con agua potable.
Asimismo, destinará 5 millones de bolívares para repotenciar la ingeniería, del tramo en tierra firme, del acueducto Luisa Cáceres para incrementar el caudal de agua potable a la isla de Margarita.
Por su parte, Hidrofalcón construirá 180 kilómetros de tubería para llevar agua potable desde el embalse de Matícora hasta la Península de Paraguaná e instalará 5 plantas potabilizadoras en las poblaciones Los Pedros, Bariro y Dabajuro, obras que contarán con una inversión de 10 millones de bolívares.
De esta manera, Venezuela sigue cumpliendo con las Metas del Milenio, establecidas en la Organización de las Naciones Unidas, con respecto al saneamiento y al acceso al agua potable.
Hasta la fecha, más de 95% de la población venezolana cuenta con este servicio en sus hogares.
da / Reporte360