Durante la Primera Sesión, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, había pedido discutir el presupuesto nacional y calcularlo en base a 70 dólares por barril de petróleo, y no en 40 dólares como lo aprobó la Asamblea Nacional.
“Irresponsables las declaraciones que han realizado a través del twitter, gobernadores como el de Carabobo, que evidencian poca capacidad intelectual”.
Antes Elías Jaua Milano había instalado la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se llevó a cabo desde el auditorio Simón Bolívar de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.
Antes de iniciar la plenaria, el público presente, entre Gobernadores y Ministros, entonaron el himno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Jaua, solicitó guardar un minuto de silencio en nombre del “Gobernador eterno”, William Lara.
Jaua, destacó la importancia del seguimiento y la “contraloría social institucional” de los proyectos que desarrolle dicho Consejo.
Entre tanto, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, fue electo como representante de los gobernadores y gobernadoras en el Consejo Federal de Gobierno.
Con información de “AVN”Asamblea Nacional