José Enrique Vergara (25), hijo de un reconocido empresario, tenía circular roja por el crimen de la modelo venezolana Sabrina Contreras Tovar, hecho ocurrido en 2010. El joven se fugó a Medellín y el fin de semana secuestró, violó y asesinó a Carla Cristina Mejía Isaza. Luego se suicidó.
Un hecho trágico se dio en la noche del sábado 28 de septiembre en una zona exclusiva de Medellín, en Colombia, cuando un venezolano identificado como José Enrique Vergara Ramírez, de 25 años, secuestró, violó y asesinó a una mujer para luego suicidarse.
El asesino era buscado por Interpol y tenía circular roja por el crimen una actriz venezolana. El hombre le propinó varias heridas con arma blanca a Carla Cristina Mejía Isaza, de 32 años. Luego se suicidó lanzándose por la ventana del piso donde vivía.
Según versiones externas, el venezolano habría pagado a un investigador privado para que le hiciera seguimiento a Mejía Isaza, con la que al parecer tendría algún tipo de relación sentimental.
El hombre habría llamado a la joven para hablar, pero la tuvo encerrada toda la tarde, donde la violó repetidamente.
Circular Roja
El periódico El Universal reseñó el 19 de abril de 2013 que tras más de dos años de ser prófugo de la justicia y tener en su contra circular roja de Interpol, Jorge Enrique Vergara Ramírez había sido capturado en la ciudad de Medellín para cumplir una condena pendiente de 30 años de prisión por asesinar a su exnovia, la actriz Sabrina Contreras Tovar.
En ese momento se esperaba que se diera la deportación del joven que huyó del vecino país días después de haber cometido el asesinato, el 29 de julio del año 2010 y que resultó ser el hijo de un empresario propietario de una red de franquicias de servicios odontológicos y uno de los patrocinadores de Miss Venezuela.
La actriz Sabrina Contreras había desaparecido el 19 de julio de 2010 cuando según familiares y vecinos Vergara Ramírez la sacó a la fuerza de su casa, el cuerpo de la mujer fue hallado 9 días después, el 28 de julio de 2010 en el sector Pie de Cerro, en la carretera La Victoria – Colonia, en avanzado estado de descomposición con signos de estrangulamiento, maniatada en los brazos y con algunos golpes.
Secuestro, muerte y suicidio
A primeras horas de la tarde del sábado, familiares de Carla Cristina Mejía Isaza dieron aviso a las autoridades a cerca del riesgo que podría estar corriendo la mujer, pues ella misma había comentado que se iba a ver con su novio pero que tenía temor de las reacciones agresivas de éste.
Ante esta situación las autoridades iniciaron el manejo de la situación como un secuestro, que poco a poco se fue convirtiendo en una situación más compleja y peligrosa para Mejía Isaza, pues el venezolano amenazaba con hacerle daño a ella y luego suicidarse.
Pese a los intentos por manejar de manera adecuada la situación, no se logró que Jorge Enrique Vergara Ramírez se entregara y liberara a la mujer; por el contrario cumplió con sus amenazas y dio muerte a la inocente mujer para luego dar paso a su suicidio.
Anteriormente Notiactual fue el único medio informatico que le hizo seguimiento al asesinato de Sabrina Contreras, aqui la historia:
Jorge Enrique Vergara Ramírez,ex-Novio de Sabrina Contreras
20/08/10 3:34 pm
Sabrina Actuó haciendo el papel de mejor amiga de la protagonista en UN ESPOSO PARA ESTELA
El hallazgo del cadáver ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana del 28 de julio pasado en la curva Los Pilares del sector Pie de Cerro, vía que conduce a la Colonia Tovar, y en la mañana del martes pasado se logró su identificación.
Se llamaba Sabrina José Contreras Tovar, de 24 años de edad, quien residía con sus seres queridos en Caricuao en la ciudad de Caracas, informó su hermana Carolina Contreras, quien estaba sumida en un profundo dolor y al esterarse que el cadáver que reposaba en la Morgue de Caña de Azúcar, correspondía a su ser querido que andaban buscando desde hacía varias semanas.
El hallazgo del cuerpo, según la información ventilada a los periodistas en su debida oportunidad, ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana del 28 de julio pasado en la curva Los Pilares del sector Pie de Cerro, vía que conduce a la Colonia Tovar.
Los restos de la chica fueron ubicados en un barranco de 10 metros de profundidad y se presume que Sabrina José, quien trabajó en la novela “Un Esposo para Estela”, según su hermana, murió aparentemente a causa de haber sido estrangulada e incluso golpeada en varias partes del cuerpo.
Para el momento del levantamiento del cadáver, la joven tenía una data de 8 días de muerta y a su alrededor se localizó una colchoneta y cabellos que podrían corresponder a la dama, según la inspección ocular.
Además se apreció que la víctima vestía un pantalón blue jeans tipo pescador y una blusa de tirantes -de color no precisado-, prendas que también fueron colectadas y sometidas a las pesquisas que permitan esclarecer el caso, según la descripción de la periodista Scarlet Barbera, corresponsal del diario “el siglo” en La Victoria.
Al lugar del suceso acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía de Aragua, quienes se encargaron del procedimiento a seguir y el cadáver fue trasladado posteriormente a la Morgue de Caña de Azúcar.
POR UN PIERCING
Carolina Contreras en su declaración a los periodistas manifestó que sus seres queridos se enteraron del hallazgo del cuerpo con ciertas características físicas de su hermana, reseñadas en un medio de comunicación la mañana del martes pasado y de inmediato se trasladaron a Maracay en búsqueda de información del suceso.
Seguidamente se dirigieron a la Subdelegación de La Victoria, donde rindieron declaración del suceso e incluso los investigadores le mostraron algunas prendas.
A través de “un piercing que tenía mi hermana en el ombligo la identifiqué, y para nosotros es un golpe muy duro en la vida. Ella cursaba estudios de comercio exterior y aduana en la escuela de Hacienda de una conocida casa de estudios en la ciudad de Caracas.
Sabrina José no dejó hijos, y trabajó en la novela de “Un Esposo para Estela. Ella hacía el papel de una de las amigas de la protagonista.
SOSPECHAN DEL NOVIO
Por otro lado, la joven denunció que el 19 de julio a eso de las 10:00 de la mañana, su pariente desapareció misteriosamente y vecinos de la zona vieron cuando el ex novio se la llevó en contra de su voluntad saliendo de su residencia en Caricuao. La arrastró por los cabellos.
El tipo, identificado como Jorge Enrique Vergara Ramírez, de 22 años de edad, hijo del dueño de Odontosalud, utilizó un Mazda de color negro. El hombre reside en Campo Alegre en la ciudad capital y al día siguiente regresó a Caracas, en donde llevó el automóvil a un taller mecánico.
Posteriormente desapareció del escenario y se presume que esté enconchado en Colombia, pues sus padres no quieren decir nada al respecto y se muestran muy parcos, dijo.
“Mi hermana terminó hace poco su relación amorosa con ese ser, pues Vergara Ramírez es un individuo muy violento e incluso la maltrató física y verbalmente. Se consignó la denuncia en la Fiscalía y lamentablemente la querella no prosperó, hoy estamos envueltos en una desgracia”, manifestó llorando.
“Jorge Enrique tenía una obsesión por ella y no aceptaba bajo ningún concepto la separación. Mantuvieron una relación de un año y medio”, resaltó la demandante.
La anterior novia sufrió lesiones gravísimas de esa persona e incluso le “partió” el rostro con una olla. La familia tiene mucho poder económico y soborna a su antojo a los jueces y policías. Espera que el caso de su hermana no quede impune y a través de los medios hizo un llamado pidiendo justicia.
La denuncia como rapto de su pariente se consignó en la sede central del Cicpc en la avenida Urdaneta, y espera que el comisario Wilmer Flores Trosel, comisione a los mejores hombres y se le dé una respuesta del caso. (NH).