“Quiero lograr el campeonato”, dijo sin tapujos. Mi meta es aportar dentro y fuera del terreno para que el equipo pueda lograr su objetivo, que es el título”.
“Tenemos muchísimas posibilidades, porque tenemos un año más de experiencia. Estamos viendo los resultados de nuestro trabajo, con jugadores que han crecido mucho y ya contribuyen a sus equipos en Grandes Ligas y otros que son prospectos muy valorados por sus organizaciones, como el “Pollito” (Henry Rodríguez) y Freddy Galvis. La importación es conocida, han jugado y tenido éxito en la liga, han aportado. Este año hay que contar con las Águilas del Zulia para ganar el campeonato”, opinó Álvarez.
El jardinero se detuvo a analizar la campaña pasada aguilucha. “Cuando se gana es que se está haciendo el trabajo, tanto el pitcheo como el bateo colectivo. Las derrotas llegan en la medida de que va cambiando el grupo, no es el mismo equipo en octubre que en diciembre y enero. Si la gerencia mantiene el equipo que está haciendo el trabajo y acumulando victorias, llegaremos lejos, porque cada quien conoce su rol”, dijo.
Importante es que las jóvenes promesas (que ya en la liga se han convertido en realidad, como Freddy Galvis, Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Ender Inciarte y otros más), según Álvarez, se mantengan por mucho tiempo en el equipo y no sean “parados” por sus novenas en el norte.
“Eso es clave. Hay que tener a esos jóvenes más tiempo, porque siempre hay restricciones, lesiones o problemas familiares como le pasó a Schmidt el año anterior”, señaló Álvarez, quien reforzó diciendo que “dependemos mucho del pitcheo y de cómo corramos las bases. El estadio en Maracaibo no es para un equipo de poder, por lo que es imperativo saber mantener el juego con bajo score por varios episodios y de jugadas como robos de bases y hit and run, moviendo corredores en situaciones importantes”.
Álvarez, quien bateó para promedio de .228 en la anterior zafra con los naranjas, no se siente intimidado por la gran cantidad de opciones que tiene Águilas en los jardines. Justin Henry, Félix Pérez, Rodney Medina, Freddy Parejo y Ender Inciarte están en el roster, pero el “Potro” sólo piensa en ayudar.
“Siempre he tenido competencia. Siempre va a existir. Pero no veo a las otras opciones en el outfield, yo veo es a Antonio Álvarez y como pueda llegar con mi experiencia y condiciones a aportar al conjunto”, indicó.
Asegura estar en perfecto estado físico y con ganas de seguir en la pelota.
“Me encuentro en óptimas condiciones. Hasta que un manager o un coach diga que yo no estoy en condiciones de ayudar, no colgaré el guante”, manifestó.
Andrés Chávez / @andres_chavez13
Noticia al Día