El candidato a diputado por el centro de Caracas y el 23 de Enero, Antonio Ecarri, inició oficialmente su campaña electoral con un recorrido por el sector popular La Sequia en Artigas, parroquia San Juan.
Acompañado de decenas de simpatizantes y representantes de las distintas organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad (MUD) e independientes, Ecarri indicó que “nuestra campaña comienza en el cerro, con la gente, al lado de donde se viven los verdaderos problemas y dando a cada una de las personas nuestras propuestas de solución. Venimos a seguir sembrando conciencia de que la violencia es un problema y la Educación ES la Solución”.
Además, Ecarri agregó que “desde la Asamblea Nacional vamos a cambiar balas por pupitres, porque lo que queremos es reformar la educación venezolana, queremos sembrar el petróleo para que la educación sea realmente gratuita”. Asímismo, el candidato por el circuito 2 del Distrito Capital denunció que a pesar de que el sector La Sequía se encuentra muy cerca del poder político del país, “lamentablemente los muchachos no tienen cómo ir a estudiar y siguen teniendo las mismas escuelas desde hace años, aquí nos hemos encontrado a madres que tienen hasta cinco hijos y ellas solas son los sostenes de la casa y tienen que pagar más de dos millones de bolívares por cada muchacho para mandarlos a estudiar”.
Ecarri se comprometió a mantener su empeño por un mejor sistema educativo “para que los cerros, los barrios, la gente, vayan a la escuela, y puedan prepararse con calidad y gratuidad de verdad y así mejorar cada día su calidad de vida”.
El recorrido del candidato de la educación pasó por las calles y caminerías del populoso sector La Sequía de Artigas, demostrando que la propuesta educativa sí sube cerro y va al fondo de los problemas de la gente. Ecarri estuvo acompañado por las candidatas Carmen González y Rosaura Sanz, quien expresó: “Nos sentimos complacidos por el recibimiento de los vecinos que nos han expresado sus necesidades y a quienes le demostramos que no venimos a sembrar ni odio ni guerra. Venimos a sembrar unidad y prosperidad en Venezuela”.