Más temprano se informó a través de las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) y de la página Web del ministerio que las clases comenzarían el 28 de septiembre.
La titular del despacho educativo explicó que esta decisión se tomó en virtud de la solicitud realizada por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de reestructurar la fecha prevista para el comienzo del año lectivo, a fin de que las clases no sean interrumpidas por las acciones previas a la realización del proceso electoral del 26 de septiembre.
“El Ministerio de Educación ha decidido atender la solicitud del Poder Electoral, en consecuencia emitiremos una resolución donde se plantea la reprogramación del inicio formal de las clases para el próximo lunes 4 de octubre, lo que permitiría la total afluencia de los estudiantes a sus labores escolares”, expresó Gil.
Igualmente, destacó que con esta medida no se verán afectadas las actividades y programaciones previstas. En este sentido, la Ministra enfatizó que se respetarán los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 del la Ley Orgánica de Educación.