«Como comunidad internacional nuestra preparación es muy escasa. El pueblo está esperando para su supervivencia. Tiene que haber otra manera de poder prepararse con antelación, de tener fondos y herramientas antes de que los desastres ocurran», apuntó Jolie.
La actriz estadounidense, que ha visitado a comunidades afectadas por las inundaciones durante los últimos dos días en Pakistán, aseguró que no había visto «nunca» una catástrofe «de esta escala» y se lamentó por la poca asistencia que está recibiendo el país asiático hasta el momento.
«A pesar de toda la cobertura, no se está consiguiendo respuesta», subrayó, para añadir que «la cantidad de ayuda por persona» es «extremadamente baja».
«Tenemos que proporcionar asistencia a toda esta gente. No podemos olvidar a los refugiados afganos, no podemos olvidar a los desplazados por el conflicto. No es sólo la devastación, es la idea que esta gente ha sido golpeada una y otra vez», expuso la estrella de Hollywood.
Vestida con un tradicional «shalwar kameez» de color gris y con el pelo cubierto con una «dupatta» negra, prendas características del Sur de Asia, Jolie dijo estar «conmovida» después de haber escuchado las experiencias de los afectados y aseguró en volver en los próximos meses al país surasiático.
La actriz abogó por qué el Gobierno paquistaní cree su prometido organismo supervisor independiente para garantizar la transparencia en la distribución de la ayuda internacional, aunque alegó que la falta de confianza hacia las autoridades no debería constituir un motivo para no donar.