El ex ministro del P.P para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, afirmó que al arrendar la plataforma gasífera Aban Pearl, Petróleos de Venezuela hizo una negociación óptima, en función de los intereses del país, obteniendo un conjunto de certificados internacionales, sobre sus buenas condiciones de funcionamiento.
“En inglés estas estructuras son conocidas como Mobile Offshore Drilling Unit. Las mismas se inspeccionan con regularidad por firmas internacionales independientes de gran prestigio, para garantizar tanto la integridad mecánica de sus equipos, como la estabilidad del Sistema de Lastre”.
Dijo que además se chequea la hermeticidad de sus compartimientos y del casco. “En caso de que haya un desperfecto mayor en la plataforma, luego de su reparación, estas compañías supervisoras revisan los trabajos realizados, para avalar que fueron bien hechos”.
Rodríguez añadió que en estas evaluaciones se caracteriza el tipo de embarcación, su propósito y las reglas de servicio, se verifica su condición operacional. Igualmente se constata el buen estado de los equipos de izamiento (grúas y winches), la válvula que impide fugas en caso de fallas, las máquinas para la perforación, y los barcos, botes y otros artículos necesarios para el salvamento, en ocasión de una emergencia.
Las empresas autorizadas internacionalmente para hacer estas revisiones son la American Bureau of Shipping (ABS); Bureau Veritas; Det Norske Veritas, y Lloyd´s Register of Shipping.
“El hundimiento de Aban Pearl fue un hecho desafortunado, cuyas causas serán investigadas minuciosamente, con un alto sentido de responsabilidad. Son centros de exploración y explotación de hidrocarburos grandes y complejos, susceptibles a sufrir accidentes. Lo importante en este tipo de actividad en tener un plan de contingencia, que responda con eficiencia a cualquier evento imprevisto”.
El también ex Presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, destacó que para las operaciones mar afuera se necesita una logística en tierra firme. Para ello existen centros especializados que se encargan de llevar a cabo el registro de la perforación en tiempo real.
“La Sala de Operación Integral de la Aban Pearl está ubicada a más de 150 kilómetros del taladro, en la sede de Pdvsa, en Carúpano, en el estado Sucre. Está integrada por ingenieros, geólogos y otros profesionales. Desde allí se puede detectar cualquier anomalía en las operaciones del taladro, en tiempo real, tal como ocurrió durante el hundimiento la madrugada del pasado 13 de mayo, cuando se demostró el gran profesionalismo de nuestros trabajadores petroleros”.
Ángel Rodríguez concluyó diciendo que los ataques que ha recibido Pdvsa por esta contratación son malintencionados e injustos. “Buscan resquebrajar la férrea voluntad política del presidente Hugo Chávez y del ministro Rafael Ramírez de mantener el control soberano de los recursos energéticos de la nación, a pesar de las presiones del imperio y la oligarquía venezolana”, finalizó.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Diputado del Psuv Ángel Rodríguez: Tarjeta Unitaria responde a la dictadura política de AD, PJ y UNTEl Guri ha incrementado 14% su volumen útil en los últimos 34 días.
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: