Un letargo peligroso se ha adueñado de cada uno de los habitantes de un hermoso país llamado Venezuela, el letargo es un estado de cansancio y de somnolencia profunda y prolongada, especialmente cuando es patológico y se produce a causa de una enfermedad; la enfermedad que ha causado ese estado de cansancio prolongado en los venezolanos recibe el nombre de “Socialismo del Siglo XXI”.
El virus de esta terrible enfermedad que le fue inoculada a la población hace casi 17 años, nos mantiene hoy en una profunda somnolencia acompañada del cansancio de buscar (sin éxito) productos regulados en los abastos y supermercados, alimentos y medicinas que ahora aparecieron con el sello de made in Colombia gracias al gran esfuerzo que ha realizado el líder de ese “Socialismo del Siglo XXI” en el estado Zulia.
¿Cuánto tiempo dura el letargo? ¿Qué tiene que pasar para salir de ese estado de cansancio y somnolencia? ¿La medicina será un proceso electoral que no termina de llegar? ¿Le importa al líder socialista del Zulia que sus pobladores coman desperdicios de comida en los basureros?
Son alguna de las interrogantes que tienen en mente la mayoría de los ciudadanos del estado y que pareciera que no hay quien le brinde respuestas oportunas y convincentes sobre el panorama que nos espera en el corto plazo.
Y es que la escena de ver a más de uno hurgando entre desperdicios de restaurantes y supermercados pareciera no causarles mayor impresión e importancia a los dirigentes y gobernantes de un estado tan rico en minerales, pero tan pobre en humanidad.
Esta situación que de manera similar se registra en gran cantidad de ciudades del país, lejos de sacar a la gente de su letargo, pareciera que le diera mayor confianza a los creadores y defensores del “Socialismo del Siglo XXI” para mantenerse en la senda de enterrar a Venezuela en esa miseria colectiva a la que han llevado a miles de sus habitantes y la desesperación y desesperanza de otros miles que han optado por dejar su vida, su familia, amigos y hogar en el olvido por buscar en otros horizontes, lo que este sistema lleno de corrupción les robó.
Con gran dolor y una profunda tristeza me pregunto: ¿Qué pasa en Venezuela? ¿Será que no es suficiente el sufrimiento de la madre y el padre que no tienen como alimentar a sus hijos? ¿Seguiremos permitiendo que un Gobernador funja ahora como distribuidor de alimentos, mientras el Gobierno obliga a los empresarios a cerrar sus negocios? ¿Es justo que la harina de maíz que trae “el papá del contrabando en el Zulia” se venda en Bs.3.500 y la hecha en Venezuela la obliguen a vender en Bs. 639? ¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que la gente haga valer su derecho a decidir si quiere o no que las cosas continúen de la misma manera? ¿Nos acostumbramos a sobrevivir mientras que los socialistas se hacen cada vez más y más ricos?
Yo me niego a pensar que este letargo permanecerá por mucho más tiempo, porque al ser humano le puede faltar el agua, la electricidad y hasta el dinero pero con la comida y el hambre del pueblo no se juega y a eso juegan los que “quieren lo mejor para el pueblo”, aunque pareciera que según ellos lo mejor es, morirnos de hambre o huir de nuestra patria a buscar “refugio” en otro lado, como si se tratase de un país en guerra.
@AngelEspinaTV|Periodista|Locutor
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Harina precocida y otros rubros, por Isaías MárquezTensiones geopolíticas y el crudo en casi US$100, por Isaías Márquez
Transporte aéreo, un sector estratégico
Isaac Hernández, La política como producto de lujo
Nominado Maestro de Sombras como el mejor libro de comunicación política de 2024
La vuelta al nuevo curso político
Las elecciones estadounidenses bajo la sombra del intento de asesinato contra Trump,por Isidoros Karderinis
Miranda en la Independencia de EEUU por Isaías A. Márquez Díaz
EL VERANO POLÍTICO más allá del descanso por Isaac M. Hernández Álvarez
A costa de Venezuela, Guyana ofertante clave mundial de petróleo
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: