El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, sostuvo un encuentro con simpatizantes en la entidad, en el que reafirmó una vez más que su lucha es por defender los resultados electorales que, según sus pruebas, lo dan como ganador en las pasadas elecciones regionales. A su vez, cuestionó la actuación de la dirigencia opositora en los últimos días, admitiendo que la falta de una verdadera unidad marcó las pasadas regionales.
“Si hay un evento donde no hubo verdadera unidad, fue en este proceso que acabamos de pasar. Algunos de los candidatos que no ganaron las primarias, simplemente se desentendieron, no hicieron el trabajo”, cuestionó.
“No se trata de encontrar culpables, cada quien debe asumir su responsabilidad. El pueblo está decepcionado y esto no favorece”, agregó Velásquez al tiempo que criticó que parte de la dirigencia solo estuviese pendiente de una candidatura presidencial.
El evento con los simpatizantes de Velásquez, tuvo que ser reorganizado debido a la actuación de la GNB quienes impidieron el montaje de tarima y sonido, incautando los equipos y obligando a los encargados a firmar una caución. En principio el evento estaba pautado para realizarse en la Plaza Páez de Ciudad Bolívar; pero, finalmente realizaron el acto en el Club Deportivo La Cancha.
“Allí está un ladrón, un impostor que no ganó la Gobernación, porque demostré que yo fui quien ganó esas elecciones”, fueron las palabras de Velásquez al referirse al gobernador proclamado, Justo Noguera.
Recordó que el proceso de impugnación que lleva a cabo es parte de la lucha que debe dar, aunque es consciente de la falta de separación de poderes en Venezuela, por lo que insiste que si en cinco días el CNE no rectifica, acudirá a las instancias internacionales.
“Mantengo el optimismo porque me asiste la razón, tenemos las pruebas”, aseveró, a la vez que ratificó que acudirá a las instancias internacionales.