El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, fue contundente este viernes al asegurar que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) le reconociera su triunfo en las elecciones regionales no se juramentaría frente a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “pirata e inexistente”.
El abanderado del partido La Causa R, hizo un llamado a los candidatos de oposición electos como gobernadores, a no “arrodillarse” ante un organismo institucional que a su juicio es fraudulento.
Insistió en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “se hizo trampa así mismo” tratando de cambiar unos números que según denunció, lo hicieron con la certeza de que la oposición no iba a conseguir tener acceso a las actas totales. “Nos preocupamos de enviar hasta el más apartado rincón de Bolívar a nuestra gente, y pudimos obtener las actas de casi todo el estado que ponen al descubierto un fraude”, aseguró Velasquez en un foro radial para Circuito Éxitos.
En respaldo a las afirmaciones de Velásquez, el técnico electoral de su campaña, Inanias Toledo, explicó que luego de que el CNE anunciara el mismo domingo un 97.7% de las actas escrutadas, el equipo dispuso testigos en todas las mesas y el día martes 17 de octubre a las 4:30 de la tarde, pudieron tener acceso a 33 de las 53 actas que faltaban, es decir, un 99,4% de las mismas. “Inmediatamente trabajamos sobre los datos reales, cuando hicimos la proyección era tan bajo lo que quedaba por escrutar que ya sabíamos que el triunfo era de Andrés Velásquez por más de 2 mil votos”, aseguró el especialista, al tiempo que denunció que el candidato oficialista, Justo Noguera, tiene “fraudulentamente” más de 2.900 votos.