Durante la ceremonia en el centro turístico Casa de Campo, en La Romana, se harán homenajes especiales para el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, por convertirse en el pelotero más joven en llegar a 600 cuadrangulares en Grandes Ligas, y al puertorriqueño Roberto Alomar, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
También se rendirá un homenaje especial a la familia Steinbrenner y se ha confirmado la presencia de la hija del fenecido propietario del conjunto, Jenny Steinbrenner.
La elección de los inmortales para el Salón de la Fama del Béisbol Latino se realiza por votación de la prensa de países como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, representantes de las ligas del béisbol del Caribe y un comité de la directiva que preside el organismo.
Valenzuela es el mejor pitcher mexicano en la historia de las mayores y provocó toda una sensación cuando irrumpió en las Grandes Ligas. En 1981, ganó el Cy Young de la Liga Americana y el premio al novato del año con los Dodgers de Los Angeles.
Galarraga es considerado como el mejor bateador venezolano en Grandes Ligas. Se retiró con 399 cuadrangulares y 1.425 impulsadas.
En la primera camada fueron exaltados Roberto Alomar (Puerto Rico), Héctor Espino (México), David Concepción (Venezuela), Felipe Alou (República Dominicana) y Camilo Pascual (Cuba).
También fueron integrados todos los peloteros latinos que ya se encontraban en el Salón de la Fama de Cooperstown. Ellos son Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente.